
Dos delincuentes motorizados asaltaron la sucursal de la financiera Credi Ágil, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero, en el barrio San Miguel de CDE, frente mismo al Mercado de Abasto. Uno de los marginales descendió del biciclo e ingresó al local con el casco protector puesto, sacó un arma de fuego y anunció el asalto. Despojó a las empleadas de dos aparatos celulares, dio un culatazo en la cabeza al encargado y se apoderó de toda la recaudación del día, para luego darse la fuga. El atraco ocurrió alrededor de las 15:38 de ayer.
Resultaron víctimas el encargado de la sucursal Eliseo Espínola Giménez (35), que sufrió una herida sangrante en la cabeza causada con la culata de un arma de fuego, y la cajera Alicia Maricel Rojas Benítez (21). Ambos fueron encañonados por el delincuente que tenía un arma en la mano y exigió la entrega de todo el dinero que tenían en el local, unos G. 40 millones, según el arqueo de caja. Antes de retirarse, el malviviente también se apoderó de dos aparatos celulares corporativos de la empresa.

LOS AUTORES
El circuito cerrado de seguridad muestra que los delincuentes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta de color azul. El que quedó afuera tenía vestimenta oscura y casco, mientras que su cómplice es de estatura mediana, de cutis moreno, con vestimenta de color oscuro con capucha y casco.
SEGUNDO ASALTO
Cabe recordar que esta es la segunda vez que motochorros asaltan este mismo local. En el mes de febrero del año 2020, dos bandidos en moto también irrumpieron en el sitio y robaron celulares y alrededor de G. 3.500.000. A esto se suma que el 30 agosto del corriente año, en horas de la madrugada, delincuentes rompieron la puerta de blíndex y trataron de robar la caja fuerte, pero el sistema de alarma frustró sus planes.