Dos motochorros irrumpieron violentamente en un local comercial y redujeron a los clientes y a los propietarios para alzarse con un millonario monto y aparatos celulares. El hecho se registró a las 19:20 del martes, en el barrio 23 de octubre de Ciudad del Este.
Los delincuentes ingresaron al local comercial “A la Guaireña” y dieron voz de asalto, rindiendo a los clientes y al dueño Julio Ariel Gómez (38), para apoderarse de G. 18 millones que eran de la recaudación del día y R$ 15 mil que estaba en la caja registradora. También se adueñaron de dos aparatos celulares que estaban en la caja, para luego huir de lugar a bordo de una motocicleta de color azul.
El comerciante alertó a los agentes de la subcomisaría 4ta, relatando que estaba atendiendo a los últimos clientes cuando llegaron dos hombres armados y lo obligaron a entregar el dinero y otras pertenencias. Los intervinientes convocaron a personales de Investigación de Delitos para recolectar elementos y otras evidencias.
CIRCUITO CERRADO
Las cámaras de vigilancia del negocio grabaron el accionar de los bandidos. Se observa a los dos hombres con capuchas mientras rinden a todos y piden que no opongan resistencia. Luego exhiben un arma larga que posiblemente sería una escopeta calibre 12mm, con la que amenazaron a los propietarios para la entrega del millonario botín que estaba en la caja.
SOSPECHAN DE CONOCIDOS DEL COMERICANTE
Según los investigadores, los motochorros tenían informaciones precisas con relación al objetivo, porque en ningún momento los clientes fueron despojados de sus pertenecías. Directamente se dirigieron al dueño y a la caja para poder sustraer el dinero. Los agentes ya manejan la identidad de los presuntos asaltantes con base a algunos detalles que recolectaron con las víctimas.