Dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta tomaron por asalto una bodega y a punta de arma de fuego rindieron al encargado para robar la recaudación. El hecho se registró a las 21:30 del sábado, en el Km 11 Acaray de Ciudad del Este.
La víctima Rodrigo Fernando Esquivel Torales (33) se encontraba atendiendo la bodega denominada “N y C” cuando llegaron los bandidos a bordo de una motocicleta de color oscuro. Ambos ocupantes descendieron con arma de fuego en mano y lo obligaron a ingresar al interior del local y mantenerse cuerpo a tierra, mientras se apoderaban de G. 700 mil que había en la caja registradora, producto de la recaudación del día. También robaron un aparato celular.
Tras el asalto los asaltantes se dieron a la fuga, ocasión que aprovechó la víctima para alertar a los agentes del Puesto Policial Nº 12. Los uniformados se dirigieron hacia la bodega y por el camino se cruzaron con los delincuentes sobre la calle 12 Acaray. Al notar la presencia policial, los motochorros aceleraron la marcha y se inició una persecución por varios kilómetros. Al llegar a la ruta PY 02, los asaltantes abandonaron el biciclo y un casco para correr hacia una zona boscosa. En el lugar llegaron varias patrulleras de otras comisarías y rodearon la zona, pero no pudieron dar con los bandidos.
En la huida los delincuentes dejaron por el camino una motocicleta Kenton GTR 200, de color negro, con chasis adulterado y una chapa correspondiente a otra motocicleta. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
CIRCUITO CERRADO
En las imágenes captadas por las cámaras del circuito cerrado, se observa a los delincuentes ingresando rápidamente con arma de fuego en manos para sorprender al encargado, a quien tomaron del cuello y lo encañaron para llevarlo adentro. Los delincuentes en todo momento actuaron con el casco puesto.