Fecha Actual

Motochorros asaltaron una farmacia y una pizzería en menos de media hora

Los delincuentes fueron captados por cámaras de vigilancia en ambos casos.

Dos motochorros salieron a cometer sus fechorías en la noche del miércoles en la ciudad de Minga Guazú. A las 21:00 horas atacaron una pizzería ubicada en el casco urbano del Km 16 Acaray, donde robaron dinero de la propietaria y dos aparatos celulares de clientes que esperaban su cena. Unos 15 minutos después los mismos bandidos fueron hasta una farmacia situada en el Km 14 Monday, donde encañonaron a la encargada y se llevaron toda la recaudación del día. Ayer a las 10:00, uno de los presuntos autores de los hechos fue detenido durante un allanamiento fiscal-policial.

El primer golpe perpetrado por el dúo de motochorros fue en un local gastronómico «Punto Pizza y Cía», ubicado en el centro urbano. Allí los delincuentes encañonaron a la dueña del local Noelia Monserrat Olmedo Hobecker (39),  a quien despojaron de G. 300 mil producto de la recaudación. Al mismo tiempo despojaron de sus aparatos celulares a las médicas santarriteñas Ana Lourdes Pérez Barrios (32) y Rossana Elizabeth Escobar Galeano (32), que estaban esperando para retirar su pedido.

Félix Érico Pintos Muñoz fue detenido como uno de los autores.

FARMACIA

Quince minutos después, los mismos bandidos irrumpieron en una de las sucursales de la cadena de farmacias «Santa Rita», situada en el Km 14 Monday. Uno de ellos ingresó y encañonó a la encargada Mónica Mariela Riveros Domínguez  (29) y la despojó de G. 1.000.000 que había en la caja registradora. Como si fuera poco, el delincuente también se apoderó de dos paquetes de pañales.

ALLANAMIENTO Y DETENIDO

Uno de los teléfonos celulares que los bandidos robaron de las médicas en la pizzería, facilitó a la Policía llegar hasta uno de los sospechosos, ya que el aparato contaba con GPS. La Policía Nacional y el fiscal Gabriel Villasanti allanaron una vivienda en el Km 17 Acaray. Allí fue detenido Félix Érico Pintos Muñoz (29), quien posee antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario. El mismo fue plenamente reconocido por las cuatro víctimas. Ahora las autoridades buscan a su cómplice, que ya estaría identificado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio