
Motochorros hirieron de un balazo en la cabeza a un hombre que estaba llegando a su vivienda y huyeron sin llevar nada. La victima es funcionario de una empresa distribuidora de insumos para heladerías y confiterías. El violento intento de asalto ocurrió a las 19:30h del viernes, en la fracción Ka’aguy Rory del Km 8,5 Acaray.
La víctima fue identificada como Gerardo Espínola Rivas (56), que se dedica a la distribución de insumos para heladerías y confiterías de la empresa Fane Industrial y Comercial. El mismo fue interceptado por los bandidos cuando llegaba a su casa al mando de un camión de la citada firma, tras haber realizado entregas en la ciudad de Saltos del Guairá (Canindeyú). Los malvivientes le exigieron que entregue sus pertenencias e intentó reaccionar, momento en que uno de los bandidos efectuó dos disparos y uno de los proyectiles lo hirió gravemente a la altura de la cabeza. Luego de herir a la víctima, los delincuentes se dieron a la fuga sin llevar absolutamente nada.
Espínola fue encontrado ensangrentado por sus familiares que salieron a la calle luego de escuchar los disparos. Rápidamente lo cargaron en su propio camión y lo trasladaron a un centro asistencial, donde quedó internado bajo observación. Los investigadores analizan la zona en busca de cámaras del circuito cerrado que puedan ayudar en la identificación de los bandidos. El caso fue informado a la unidad de turno del Ministerio Público.