Fecha Actual

Motochorros balearon a un comerciante en violento asalto

Motochorros asaltan y hieren al dueño de una bodega.

Cuatro motochorros persiguieron a un joven que se dirigía a su vivienda, que al percatarse se refugió en una bodega. Los bandidos igualmente se quedaron en el lugar para asaltar al propietario, que al tratar de resistirse fue herido de un balazo. Los asaltantes llevaron la recaudación del comercio y la motocicleta del joven que era el principal objetivo. El hecho registró a las 22.50 del lunes sobre la Calle 2000,  en el Km 8 Monday de Ciudad del Este.

Luego de una intensa jornada laboral, José Rodrigo Vera Sosa (23) regresaba a su casa cuando se percató que cuatro personas a bordo de dos motocicletas en actitud sospechosa lo estaban siguiendo. El mismo se desesperó e intentó zafar de las garras de los marginales ingresando a la bodega Tía Fermi, pero los malandros estaban decididos a salirse con las suyas. Llegaron al local e intimaron a todos para  que entreguen sus pertenencias.

Horas después uno de los supuestos autores fue detenido.

El propietario Luis García (61) opuso resistencia y recibió un disparo en el brazo lado izquierdo,  además de ser despojado de G. 700.000  de la recaudación de la noche y su aparato celular. Los delincuentes no se olvidaron de Vera y también robaron su motocicleta para después escapar con rumbo desconocido. Vecinos  socorrieron al herido hasta el Hospital Regional  y  alertaron a la Policía Nacional. Los afectados reconocieron a uno de los asaltantes como Alex Pascual Aguilera Ramírez (20), poblador de la zona quien mantiene en zozobra a todos.

APREHENDIDOS

El martes la Policía Nacional realizó un operativo con relación al caso y aprehendió como uno de los autores materiales a Jonathan Gabriel González (20), alias “Zurdo”, que contaba con orden de captura por hurto. Al momento de su detención estaba acompañado de Horacio Manuel Céspedes Ayala,  alias “Horacio´i”  y Óscar Ramón González Martínez,  alias “Cambalo”, con orden de captura por violación de cuarentena sanitaria y que también habría participado del violento atraco.

Según los policías, los tres fueron reconocidos como autores  de varios otros hechos delictivos. En su poder tenían uno de los biciclos usado en el asalto y otro hurtado en Minga Guazú.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top