Dos violentos motochorros asaltaron un local de ventas de celulares e hirieron de un disparo de refilón a una de las víctimas que intentó reaccionar. Los asaltantes se alzaron con una millonaria suma de dinero y varios aparatos celulares que estaban en exhibición. El hecho se registró a las 18:05 del sábado en el Km 21 Acaray de Minga Guazú, al costado de la ruta PY 02.
La víctima fue Rodrigo Gabriel Vega López (30), dueño del local de venta de celulares denominado “Génesis Celulares”, que se encontraba en el interior con su funcionario cuando llegaron los bandidos armados y con casco de color azul puesto, dando voz de asalto. El hombre pensó que se trataba de una broma de mal gusto y le propinó una patada a uno de los delincuentes, que reaccionó disparando e hiriéndolo de refilón en el brazo. El empleado Francisco Javier Barrio Cardozo (36) también resultó con lesiones, pero nada de gravedad.
El afectado alertó a la Policía Nacional y comentó que los marginales llegaron violentamente abriendo la puerta, pero creyó que era alguien que le quiso asustar. Los delincuentes robaron varios teléfonos celulares que estaban en exhibición para la venta y la suma de G. 30 millones para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta cuya característica no pudo ver.
En las imágenes captadas por el circuito cerrado se observa que una familia estaba como cliente durante el atraco. Tanto el padre como la madre abrazaron a su hijo de 7 años para servir de escudo, ya que no entendía lo que estaba pasando y se desesperó al ver a los bandidos armados.
Los investigadores buscan llegar a la identidad de los peligrosos maleantes que generaron terror dentro del negocio. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que acompañará los trabajos investigativos.