Los delincuentes que operan a bordo de motocicletas vuelven a desafiar a la Policía Nacional, acechando a transeúntes y despojándolos de sus pertenencias a plena luz del día. El flagelo disminuyó algunas semanas, pero los bandidos motorizados reaparecieron dejando varias víctimas en pocos días. Hasta el momento los bandidos no fueron identificados por los investigadores policiales, a pesar de ser captados por cámaras de circuito cerrado.
Un solitario delincuente que circulaba en una motocicleta despojó de su aparato celular a una mujer que caminaba con su bebé en brazos, en el barrio ciudad nueva. La víctima Liz Virginia González Cáceres (23) estaba en compañía de sus dos hijos menores y su cuñada, cuando una motocicleta negra, modelo GTR, se detuvo frente a ellos y el ocupante descendió para despojarla de su teléfono celular. La huida del motochorro fue captada por cámaras de circuito cerrado de una vivienda. La imagen podría ayudar en su identificación.
Otro asalto de motochorros fue perpetrado en perjuicio de una mujer que se dirigía a su hogar, en la fracción Santa Lucia del barrio Ciudad Nueva. A bordo de una motocicleta Kenton GTR, de color azul, los bandidos le cerraron el paso a la víctima y el acompañante descendió para rendirla a punta de arma de fuego y apoderarse de su aparato celular. La víctima Marlene Denis Rodríguez no opuso resistencia y accedió inmediatamente a la petición de los asaltantes.
En solo una semana los delincuentes motorizados ya dejaron 5 víctimas, atacando principalmente a mujeres. Días atrás, una estudiantes brasileña que se dirigía caminando a la universidad en el barrio Las Carmelitas, también fue asaltada por dos delincuentes que la despojaron de R$ 6.000 que eran para pagar su mensualidad
Desde las filas policiales no encuentran la manera de frenar esta modalidad delincuencial que genera zozobra y terror a la ciudadanía.