El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel, dijo a Radio La Clave, durante la programación “En Tiempo Real”, que la mayoría de las víctimas de accidentes de tránsito son motociclistas de 22 a 36 años, pero también muchos son menores de edad. Añadió que, en este último tramo del año, insistirán con la campaña para no ingerir alcohol y conducir el tipo de vehículo que sea.
El médico recordó que cada paciente de la unidad de cuidados intensivos (UTI) cuesta al Estado paraguayo unos G. 5 millones por día. Contó que la mayoría de las camas están ocupadas por víctimas de accidentes de tránsito, privando a pacientes con otras patologías que requieren el servicio, así como las consultas y las intervenciones de los neurocirujanos.
También mencionó los casos de niños que viajan con sus padres y que son víctimas de accidentes de tránsito, tanto en motocicletas como en vehículos cuatro ruedas. El Dr. Schrodel insistió en que se deben tomar las precauciones para evitar que los más pequeños sean víctimas de accidentes. La semana pasada se conocieron al menos dos con desenlace fatal.
“Comparando con el fin de semana pasado, que fue más prolongado con el feriado, tuvimos 14 accidentes de tránsito, unas 110 consultas por día en el área de pediatría, 50 cirugías de diversos tipos y entre 95 a 100 consultas en el área de clínica médica. La mayoría de los casos en pediatría fue por problemas respiratorios, tanto por la contaminación del aire como los virus que siguen causando molestias en los niños”, explicó el Dr. Schrodel.