
Mototaxistas y dirigentes de otros servicios de transporte del microcentro de Ciudad del Este se reunieron ayer con el gobernador César “Landy” Torres y con el concejal Ernesto Guerín, a quienes plantearon lo relacionado a la problemática con los biciclos de brasileños, los estacionamientos irregulares y otras cuestiones que no están conformes en la zona primaria del Puente de la Amistad. El administrador regional se comprometió en conversar con los responsables de las instituciones involucradas.
El titular de la Federación de Mototaxistas había denunciado que motociclistas extranjeros bajo efectos de alucinógenos, serían los principales involucrados en sucesivos accidentes que ocurren sobre el Puente de la Amistad, en muchos casos con derivación fatal. El dirigente dijo que por dádivas, los agentes de la Armada Nacional permiten a los mismos estacionar cerca de la zona primaria y de ahí salen “en manada” cuando sus informantes del lado brasileño les indican que pueden cruzar, porque los controles están en merma.
El gobernador César “Landy” Torres se comprometió en hablar con el comandante de la Armada en la zona y a nivel nacional para ver una alternativa al tema. “Hablamos sobre diversas perspectivas y soluciones para afrontar los desafíos que enfrentan en nuestras calles, reconocemos la importancia de su labor y estamos comprometidos a trabajar en la búsqueda de mejoras significativas”, indicó.
En la sesión semanal de la Junta Municipal, el concejal Guerín también planteará el tema para ver alternativas de solución que puedan darse desde la comuna, que es la institución responsable del ordenamiento del tránsito. Los trabajadores del manubrio y del volante, advirtieron que pueden encarar una feroz movilización si no se soluciona este impasse.