Tras varios asaltos a locales comerciales y empresas que sacudieron al Alto Paraná en los últimos días, el director de Policía, el Crio. Gral. Feliciano Martínez, realizó movidas en diferentes comisarías de la zona Este.
En el marco de una estrategia de seguridad y en busca de disminuir los actos delictivos, la Dirección de Policía dispuso que el Crio. Enrique Velázquez, jefe de la Comisaría 3ª del barrio Obrero, sea reemplazado por el Crio. Gabriel Rivas. La medida fue tomada luego del millonario asalto ocurrido en el interior del Mercado de Abasto en la madrugada del domingo pasado, cuando cinco bandidos robaron G. 40 millones al atracar el local de la empresa Araucaria.
El director de Policía también ordenó que en la Comisaría 22 del barrio Don Bosco, asuma como jefe el subcomisario Carlos Bordón. En la Comisaría 12 de Itakyry fue nombrado como nuevo jefe el Crio. Luis Cárdenas, mientras que en la subcomisaria 45 de Raúl Peña, asume el Crio. Ppal. Miguel Santa Cruz. Se esperan más cambios en otras dependencias policiales debido al relajamiento de algunos jefes, lo que da lugar para que las gavillas y los delincuentes operen con tranquilidad.
El departamento de Alto Paraná entró en emergencia de seguridad tras la desesperante ola de asaltos y robos. Si bien los números de afectados disminuyeron, aún persiste la sensación de miedo en la población. En pleno operativo que cuenta con el refuerzo de 200 agentes policiales llegados de otros puntos del país, se registró el violento asalto que fue perpetrado por cinco delincuentes que simularon ser policías en perjuicio de la empresa distribuidora Apolo Import, en la ciudad de Minga Guazú. Los bandidos llegaron al lugar en una falsa patrullera y mencionaron que supuestamente estaban buscando a dos sospechosos que ingresaron al predio de la empresa. Supuestamente robaron solamente G. 4 millones.
Por ahora los investigadores se llamaron a silencio y no cuentan con pistas para identificar a los autores de este atraco. Días atrás también una gavilla se enfrentó con un guardia de seguridad de un depósito de perfumes y cosméticos en el barrio Bon Bosco. En medio de la refriega los bandidos huyeron corriendo y dejaron abandonado un camión. Un sospechoso de participar en el intento de asalto fue aprehendido e imputado por la Fiscalía hasta ahora.