Fecha Actual

Movilizaciones contra intendente de Ciudad del Este perdieron fuerza

Las protestas callejeras contra el intendente Miguel Prieto, acusado por varios hechos de corrupción, cada vez se debilitan más.

Debido a las diferencias entre activistas sociales se debilitaron totalmente las movilizaciones contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sobre quien pesan más de 30 denuncias penales, la mayoría por casos de corrupción. Las protestas sociales perdieron fuerza a raíz que los integrantes del “Consejo Ciudad del Este Libre” no se ponen de acuerdo en llevar adelante las movilizaciones, por lo que muchos sospechan que ya fueron “comprados” el jefe comunal.

Los principales dirigentes de la organización social se llamaron al absoluto silencio y ya ninguna movilización se ejecuta. De acuerdo a los datos, las debilitadas fuerzas de la principal dirigencia se estarían debiendo a que el administrador comunal les compró a los mismos, según integrantes de esta movilización. “Ya nada se está haciendo contra el denunciado intendente de Ciudad del Este. Al parecer ya se vendieron todos al intendente y por eso ya no se hace más nada. Cada vez que se organiza una movilización se vuelve a desconvocar y siempre tienen un motivo. Es un verdadero fracaso esta organización CDE Libre. Dicen que se organizaron para luchar contra la corrupción en Ciudad del Este, pero nada no hacen. No hay protestas, no hay marchas, no hay nada. Para mí que se vendieron todos. Por las redes sociales son muy valientes, pero a la hora de la verdad todos se esconden”, criticó una ciudadana que pidió el anonimato.

La mujer dijo que forma parte del equipo de personas que critican al intendente Miguel Prieto, pero que pierden energía en un grupo de WhatsApp que tienen, donde todos se discuten y nadie mueve un dedo. Refirió que existen luchas individuales, como la realizada por Arturo Páez, quien  realizó una protesta solitaria en Asunción y después nada más. “La última movilización que se hizo fue la de Arturo Páez, en Asunción, y después nada. No hay entusiasmo, se perdió la empatía, se perdió la moral y se va a perder mucho más si seguimos permitiendo que este corrupto intendente de Ciudad del Este permanezca en el cargo”, agregó.

El intendente de Ciudad del Este había sido imputado por lesión de confianza junto a otras 10 personas y tiene pendiente su audiencia de imposición de medidas en el caso “Tía Chela”, que se congeló por las varias chicanas presentadas por Prieto con ayuda de los fiscales, según denunció la ciudadana. La defensa técnica del jefe comunal se pasa recusando a jueces y fiscales, con lo que logra prolongar la citada causa. En tanto, las demás 34 denuncias siguen congeladas en el Ministerio Público, por lo que la sospecha que está pagando un precio muy alto por ello.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top