Fecha Actual

Movilizaciones contra Miguel Prieto van perdiendo impulso

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este

Las movilizaciones prometidas por los integrantes del “Consejo CDE Libre” no prosperaron y la lucha contra los actos de corrupción denunciados contra el intendente de Ciudad del Este, cada vez van perdiendo más fuerza. La solitaria protesta realizada en Asunción por el supuesto activista social Arturo Páez, tampoco tuvo el acompañamiento de los integrantes de dicho organismo civil, creado con el objetivo de afianzar la lucha contra el jefe comunal, sobre quien pesan más de 30 denuncias, casi todas por corrupción.

Sin embargo, Páez asegura que la movilización hecha por él muy pronto tendrá sus repercusiones positivas para la ciudadanía, ya que sus reclamos fueron oídos por los representantes del Ministerio Público. “En pocos días vamos a tener respuestas muy favorables para la ciudadanía. Entregué documentos que la propia Fiscalía desconocía. Ahora estamos esperando buenas repercusiones para la ciudadanía”, detalló.

En tanto, el panorama real se presenta de otra manera, ya que pese a las pruebas presentadas contra los hechos de corrupción del que se le acusa a Prieto, el Ministerio Público se hace del desentendido. En la era de Sandra Quiñonez, fiscal general del Estado saliente, ya se habían cajoneado todas las denuncias existentes contra el jefe comunal esteño. Al parecer, con el nuevo titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, se repite la historia, ya que todas las denuncias están trabadas.

De todos modos, para Páez las denuncias van a comenzar a correr en la brevedad posible, aunque tampoco precisó en qué fecha. Mientras tanto, todas las movilizaciones o posibilidades de protestas contra el administrador comunal están paradas, debido a la falta de entendimiento y coordinación entre los integrantes del “Consejo CDE Libre”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top