En la víspera, el microcentro de Ciudad del Este registró un buen flujo de compradores, debido al feriado nacional y la llegada del Día del Niño, que se festeja en la fecha.
Desde tempranas horas se pudo observar un gran movimiento y la presencia de personas en los diversos comercios, interesados en adquirir productos para homenajear a los más pequeños de la casa. Si bien los ítems más buscados fueron los juguetes, también los electrónicos y las prendas de vestir tuvieron buena salida, según los propios comerciantes.
Según estimaciones de los comerciantes, este movimiento seguiría hasta el fin de semana, atendiendo que muchas personas trabajaron de igual forma en el feriado y aprovecharán el fin de semana para hacer sus compras. “El Día del Niño es siempre un respiro grande para nosotros, el movimiento es intenso y gracias a Dios este año no fue diferente, estamos vendiendo súper bien y esperamos seguir así por los próximos días”, expresó Roberto Giménez, vendedor informal.
Lorena Ramos, vendedora de un local especializado en juguetes y accesorios, indicó que desde el lunes se siente mayor intensidad en el movimiento y las compras, ya que las escuelas preparan sus festejos y son los padres y profesores quienes se encargan de comprar los regalos entregados durante los festejos. “No puedo decir en números cuánto aumentó la cantidad de compradores, pero sí les puedo decir que son muchísimas más personas en el local esta semana, todos comprando juguetes en cantidad” comentó.
Este movimiento también se siente en las principales avenidas de la ciudad, donde los vendedores ocasionales se instalan con una infinidad de juguetes, dando opciones para todos los bolsillos y gustos, de modo a que ningún niño quede sin su pequeño presente en este día tan especial.