Fecha Actual

Movimientos antagónicos deben disolverse en el liberalismo, dicen

La unidad liberal, no solo a nivel departamental, sino nacional, pasa por la desaparición de los dos grupos antagónicos como el efrainismo y el llanismo.

Varios referentes del Partido Liberal Radical Auténtico expresaron que mientras no se derrumben las murallas instaladas por el efrainismo (liderado por Efraín Alegre) y el llanismo (encabezado por Blas Llano), no se podrá lograr la tan mentada unidad partidaria que algunos dirigentes del Alto Paraná están buscando. El proceso de aglutinar a los movimientos internos debe pasar por un ciclo de renunciamientos, especialmente por parte de aquellos que defienden con fuerza a uno de los dos sectores internos.

Muchos de los dirigentes del efrainismo de Ciudad del Este se niegan a acudir a las reuniones que se realizan en busca de la unidad partidaria, debido a la expulsión de Efraín Alegre de la presidencia del partido. Así mismo, actualmente el llanismo está en campaña contra los miembros del Directorio, presionando para que los mismos llamen a unas elecciones antes de lo que establece el estatuto.

Los dos grupos políticos siguen disputando fuertemente el dominio total del partido, lo que no permite que haya una participación eficaz en busca de la unidad partidaria que está siendo impulsada por algunos dirigentes liberales del Alto Paraná. Cada vez se hace más difícil llevar adelante este proceso de unidad, ya que aquellos afiliados que siempre actúan contra el partido, tal como algunos senadores y diputados, deben definitivamente alejarse de esta nucleación partidaria, al decir del abogado Leongino Viana, referente liberal de Ciudad del Este.

Para Viana no es conveniente sentarse a hablar con personas que dejaron de tener sentido de pertenencia del partido, ya que si alguna vez traicionaron al partido lo volverían a hacer en cualquier momento.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Pese a que todavía falta bastante para las elecciones municipales, los políticos de Franco ya empiezan a “calentar motores”; la

Leer Más »
Scroll to Top