Fecha Actual

MSP dispone de consultorios para el tratamiento integral de la obesidad

Para ayudar a los pacientes a bajar de peso y mantenerse saludable.

Incluye tratamiento médico, nutricional, apoyo psicológico y orientación para la práctica de la actividad física, de forma gratuita. La finalidad es ayudar al paciente a lograr el descenso de peso y mejorar su calidad de vida, brindando una atención integral en un solo lugar.

La obesidad es un grave problema de salud pública a nivel mundial y regional, y Paraguay no está exento de esta alarmante realidad. El país registra una alta prevalencia de sobrepeso y obesidad llegando casi al 70% de la población adulta que cuenta con exceso de peso.

En promedio, 7 de cada 10 adultos, y 1 de cada 3 niños se encuentra con sobrepeso y obesidad y esta tendencia va en un rápido aumento.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública dispone de 5 consultorios infantojuvenil y 28 consultorios destinados a la atención integral y multidisciplinaria de personas adultas con obesidad, instalados en las diferentes Regiones Sanitarias del país.

A través de estos consultorios se brinda al paciente un tratamiento integral, en un solo lugar, desde donde son evaluados por un equipo multidisciplinario (médico, nutricionista y psicólogo) y reciben orientaciones del personal capacitado en actividad física para iniciar con la rutina de ejercicios específicos.

La implementación de estos consultorios tiene por objetivo contribuir a la detección temprana de la obesidad y otros factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles, así como al manejo multidisciplinario e integral de esta patología a fin de prevenir y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top