El estadio estaba repleto de público, mayoría de Olimpia. El calor húmedo y sofocante obligó en el primer tiempo a parar dos veces el juego para que los jugadores puedan rehidratarse.
La propuesta de cada equipo. Olimpia entró más decidido y lo planteó bien. Sin embargo, no pudo hilvanar las jugadas lo suficientemente bien para poder inquietar al arquero adversario. Sólo en un par de ocasiones llegó bien y tuvo buena respuesta del portero Martínez.
Cerro fue menos incisivo en el primer tiempo. No encaró con la eficacia las veces que se aproximó al arco defendido por Juan Espínola. Disparos de media distancia que terminaron fácilmente para el arquero rival. Fue muy diferente en el segundo tiempo, con actitud diferente y con permanente llegada cerca del arco. Encabezado por Cecilio Domínguez, Cerro llegó varias veces al área rival pero no tuvo aciertos. Ni con los cambios pudo lograr llegar al gol. Sobre el final, con 1 jugadores por la expulsión del arquero, se dedicó a defender el cero hasta el final.
El calor de alrededor de 37 grados a la hora del encuentro castigó demasiado a los atletas, que debieron rehidratarse más de dos veces durante el juego. La paridad sin gol fue lo justo por lo expuesto en el terreno de juego.
Así culminó el último clásico de este año, sumando un nuevo empate a la larga historia de los súper clásicos.
Detalles del partido. Estadio Manuel Ferreira. Hora: 17:00. Alineaciones:
Olimpia. Juan Espínola; Alejandro Silva, Junior Barreto, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Hugo Quintana (R. Martínez) e Iván Torres (R. Ortiz), Hugo Fernández (B. Montenegro) y Derlis González (F. Bruera). Cerro Porteño: Miguel Martínez (exp.) Alan Benítez, Jorge Morel, Lucas Quintana (De Jesús) y Santiago Arzamendia; Damián Bodadilla (Giménez), Rafael Carrascal (F. Peralta) y Wilder Viera; Federico Carrizo (F. Romero), Cecilio Domínguez y Diego Churín (A. Oviedo). Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Líneas; Eduardo Cardozo y Carmelo Candia. Cuarto árbitro; Zulma Quiñonez. VAR Fernando López.