Un electricista particular falleció tras caer de una columna del tendido eléctrico de la Ande, donde subió para restablecer el servicio. El hecho se registró a las 11:40 del lunes, sobre la avenida Republica del Brasil a 50 metros de la avenida Perú, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
La víctima fatal Miguel Ángel Rojas Sánchez (44) se encontraba manipulando el tendido eléctrico con intenciones de restablecer la energía en el lugar. En un momento dado quiso descender y perdió el equilibrio, cayendo de una altura considerable y sufriendo un fuerte golpe la cabeza que le causó la muerte.
Agentes de la Comisaría 23 fueron informados de la tragedia y se constituyeron a la dirección, logrando conversar con el testigo Hugo Ariel Benítez González (40). El mismo relató que la víctima subió por el poste de la Ande para cambiar de faceta la conexión eléctrica y cuando se disponía a bajar utilizando un cinturón de seguridad perdió el equilibrio y no pudo sostenerse, cayendo violentamente en la vereda.
Los intervinientes convocaron a los bomberos voluntarios para la reanimación, pero ya no pudieron hacer nada y confirmaron su deceso. También intervinieron personal de Criminalística y la médica forense del Ministerio Público Tania Morínigo, que diagnosticó como causa de la muerte “politraumatismo severo de cráneo encefálico”.