Fecha Actual

Mujer amenazada de muerte por su ex pareja pide socorro a la Fiscalía

José María Giménez amenaza a su exparerja exhibiéndole arma de fuego, pero para la fiscal el caso «no es tan grave».

Una vez más la Fiscalía puede ser responsable de un hecho de inminente feminicidio por su inacción en un caso grave donde un hombre hostiga, chantajea y amenaza de muerte a su expareja por todos los medios posibles. Pese al temor, la víctima decidió denunciarlo el 13 de octubre último, pero hasta ahora el denunciado sigue libre. Aparentemente como en otros casos similares, la fiscal del caso Liliana Denise Duarte, está esperando que el sujeto mate a la víctima para ordenar su detención.

La protagonista de esta historia de terror y miedo es Nilsa Graciela Larangeira Sanabria (46), una mujer separada que en el año 2018 se involucró sentimentalmente con José María Giménez, oriundo de la ciudad de Ñemby (Central). En su denuncia, la misma dijo que luego de separarse de su esposo, mantuvo una relación de pareja con el denunciado, quien era su vecino de infancia. Salieron juntos por aproximadamente ocho meses, luego cortó con él porque era extremadamente celoso.

En el 2019, Nilsa regresó con su marido, y a partir de ese momento empezó a vivir una pesadilla, ya que Giménez no aceptó la ruptura y empezó a chantajearla y amenazarla con divulgar fotos intimas de la misma. La mujer lo bloqueó en varias oportunidades e incluso cambió de número para evitar cualquier contacto con el obsesionado sujeto, pero de nada servía, porque de alguna forma volvía a conseguir su número y creaba perfiles falsos de Facebook para hostigarla sistemáticamente.

FOTOS A REDES

Giménez cumplió su promesa y creó un perfil falso en el Facebook donde empezó a publicar fotos íntimas de la víctima. No contento, también envió las fotos a los familiares, amigos, vecinos e incluso a su marido con quien acababa de regresar, que finalmente la dejó por ese motivo. La víctima dijo que nunca se animó a denunciarlo porque la mantenía bajo amenazas, diciendo que le haría daño a ella o a algún familiar. Pero luego de que publicó las fotos, se vio obligada a presentar la denuncia.

LIBRE E IMPUNE

Nilsa Graciela Larangeira Sanabria acudió al Ministerio Público y denunció al sujeto el pasado 13 de octubre, sin embargo, hasta la fecha la fiscal Liliana Denise Duarte no ordenó la captura de Giménez. La representante del Ministerio Público se preocupó más en tomar la declaración de la afectada que brindarle algún tipo de protección. Ahora Giménez intensificó sus amenazas tras enterarse que fue denunciado.

La víctima teme por su vida y asegura que el hombre la va a matar después de denunciarlo. Uno de los mensajes del hombre dice lo siguiente: “Antes de irme a la cárcel te voy a matar, pero si me voy antes, al salir te voy a cobrar. Te voy a matar y me voy a suicidar después”.

José María Giménez envió varias fotos con diferentes armas a la mujer, advirtiéndole que cualquier momento le iba a “cobrar” por denunciarlo. En mensajes que accedieron periodistas de este medio se ve claramente al sujeto portando armas y exhibiendo fajos de dinero, con el cual supuestamente compró a la fiscal y que nadie le iba a tocar.

ESPERA QUE LA MATE

Aparentemente, la fiscal Liliana Denise Duarte espera que este peligroso y obsesivo sujeto  mate a la víctima para luego ordenar su detención e iniciar los trámites que corresponden. La mujer decidió hacer esta denuncia pública para que todos sepan que si algo le pasa, los únicos responsables son el denunciado y la agente fiscal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top