
Un gran susto se llevó una familia en la noche de ayer en el barrio Pindú de Ciudad del Este, limítrofe con Presidente Franco, cuando una mujer ingresó a la vivienda para intentar raptar a una niña de 5 años. La mamá logró rescatarla rápidamente y, con ayuda de vecinos, lograron aprehenderla. La denunciada ya está nuevamente libre.
El hecho se dio pasada las 22:00 de ayer, según Wilma Espínola, madre de la niña, quien relató que estaban en su casa cuando una extraña se acercó a su marido y su cuñado preguntando si en el lugar se vendía ropa, para luego retirarse sin decir nada.
Minutos después, mientras Wilma estaba en la cocina, se escucha a la niña pidiendo ayuda porque una “señora me quiere llevar”. Asustada, la madre fue a ver qué pasaba y encontró a su hija ya en brazos de la extraña, con quien forcejeó para recuperar a la menor y luego pedir ayuda a su marido y los vecinos.
Finalmente, lograron aprehender a la mujer y la entregaron a la policía, pese a que los agentes no querían llevarla hasta la sub comisaría 04 para el procedimiento de rigor. Con la insistencia de los vecinos, finalmente la trasladaron hasta la dependencia policial.

La denunciada no cuenta con documentos y tampoco figura en el sistema de identificaciones de la Policía Nacional. Los únicos datos que se manejan de ella es que se llamaría Mónica y sería del km 8 Monday de Presidente Franco, según lo manifestado por la propia mujer.
Al ser consultada sobre el motivo del intento de rapto, solo dijo que debía llevar a la niña hasta una zona boscosa, donde la esperaría un hombre a quien llamó de Leoncio Cáceres. Los uniformados manifestaron que la mujer padece de algún tipo de trastorno mental y que esto sería todo habría ocurrido por un ataque de su enfermedad.
OBSESIÓN POR BEBÉS
Según los vecinos, la mujer ya habría ingresado a otras viviendas de la zona con intenciones similares y, a cada casa que llega, pregunta por ropa de bebés o niños un poco más grandes.
Su aprehensión fue comunicada al fiscal Luís Trinidad, quien dispuso que se le practique el diagnóstico médico en el Hospital Regional de Ciudad del Este y que quede en la Comisaría 25ª de Mujeres. Esta mañana fue nuevamente puesta en libertad por carecer de documentos y por no haber “reprochabilidad en su conducta”, según los uniformados.