Fecha Actual

Mujer redujo a punta de machete a un bandido que entró a su casa

La dueña de casa persiguió al marginal y con un machete en mano lo rindió.

Una mujer cansada de ser víctima frecuente de los delincuentes, reaccionó y atrapó a uno que ingresó a su vivienda para apoderarse de una motocicleta. La valiente dama persiguió al bandido y logró recuperar otra moto que estaba en el poder del marginal. Posteriormente lo entregó a la Policía Nacional. El hecho se registró a las 9:00 del jueves, sobre la avenida UNE  y República de Venezuela,  fracción Palmito Kue del Km 8,5 Acaray de Ciudad del Este.

La víctima Genara González  (32) fue alertada por sus vecinos que un bandido ingresó a su vivienda y sacó una motocicleta estacionada en el patio, pero la abandonó de nuevo porque no tuvo tiempo para arrancar.  La mujer decidió buscar al delincuente y lo persiguió con un machete luego de encontrarlo a algunas cuadras. Con ayuda de terceros y a los golpes redujo a  Gini Guzmán Ortega Acosta (27), alias “Yimi’i”,  que posee varios antecedentes. En su poder tenía una motocicleta Yamaha que fue hurtada de Gerardo Britos (50) horas antes. El bandido en todo momento negó el hurto, alegando que solamente quería usar el biciclo para socorrer a su pareja y llevarla al hospital porque sufrió algunas lesiones.

El delincuente conocido como “Yimi`i” en la sede policial luego de ser capturado con una motocicleta en su poder.

Según la afectada, el delincuente actuó en compañía de una joven conocida en el barrio como Carolina, quien sería adicta a la drogas y mantiene en zozobra la comunidad. De acuerdo a los datos, no es la primera vez que la corajuda mujer saca de circulación a maleantes. En abril pasado también demoró a un marginal que llevaba todo lo que encontraba a su paso.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top