Fecha Actual

Mujer teme que liberen a su ex pareja que la tenía bajo amenazas constantes

Una de las fotos enviadas por José María Giménez, ex pareja de la víctima, acompañado de una amenaza de muerte.

Pasaron ocho meses de la denuncia por constantes amenazas de muerte que sufría una mujer por parte de su ex pareja, además del acoso y la constante humillación en redes sociales por no aceptar el fin de su relación. El miércoles se logró la detención del hombre, pero la víctima teme que consiga su libertad rápidamente y  concrete sus amenazas, ante la inacción de la fiscal Liliana Denise Duarte, de la unidad especializada en violencia familiar.

La denuncia inicial contra José María Giménez (46) se realizó el 13 de octubre de 2023. Este largo intervalo permitió que el acusado continúe acosando y amenazando a la denunciante, que teme por su vida y la de sus seres queridos.

La historia de Nilsa Graciela Larangeira Sanabria (46) comenzó en 2018, cuando, después de separarse de su esposo, inició una relación sentimental con José María Giménez, un vecino de su infancia en la ciudad de Ñemby. Pero la relación se tornó insostenible por causa de los celos extremos de Giménez, lo que llevó a Nilsa a cortar el vínculo tras ocho meses. En 2019,  la mujer regresó con su marido, pero la ruptura con Giménez marcó el inicio de una pesadilla que persiste hasta hoy.

Captura del mensaje enviado por el hombre a la víctima.

Giménez no aceptó la separación y comenzó con los chantajes a la mujer, amenazando con divulgar fotos íntimas. A pesar de bloquearlo y cambiar de número de teléfono, el despechado  encontraba formas de contactarla y crear perfiles falsos en redes sociales para continuar con el acoso. Cumpliendo sus amenazas, el hombre publicó fotos íntimas de la víctima en la red social Facebook y las envió a su familia y amigos, lo que provocó que su esposo la dejara.

A pesar del constante acoso, Nilsa no se animaba a denunciarlo debido a las amenazas que recibía. Finalmente, tras la difusión de las fotos, decidió acudir al Ministerio Público en octubre del año pasado. No obstante, la fiscal encargada del caso, Liliana Denise Duarte, se ha centrado más en la declaración de la víctima que en la detención del agresor, lo que permitió a Giménez intensificar sus amenazas.

AMENAZA DE FEMINICIDIO

En los mensajes enviados por el agresor se puede ver a Giménez mostrando armas y fajos de dinero, jactándose de haber sobornado a la fiscal para evitar la cárcel. «Antes de irme a la cárcel te voy a matar, pero si me voy antes, al salir te voy a cobrar. Te voy a matar y me voy a suicidar después», amenazó Giménez en uno de sus mensajes, aumentando el pavor de Nilsa por su vida.

El acoso era constante a través de las redes sociales y Whatsapp.

ORDEN DE CAPTURA

Pese a todas las evidencias que la víctima presentó ante el Ministerio Público, la fiscal Duarte demoró más de diez meses para emitir una orden de captura contra Giménez. Su detención se dio el miércoles, durante un control de personas en el microcentro de Ciudad del Este.

POCA TRANQUILIDAD

Pese a la detención de su ex pareja, la mujer admite que sigue temiendo por su vida, ya que el hombre podría recuperar en cualquier momento su libertad y cumplir con la amenaza de muerte, tal como ya hizo al divulgar sus fotos íntimas en las redes sociales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top