Albañilería ya no es solo una profesión de hombres, prueba de ello son las mujeres chaqueñas que culminaron con éxito el curso con una intensa capacitación de 200 horas en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.
Este grupo compuesto por 25 alumnos, de los cuales 12 son mujeres jefas de hogar, fue formado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral en competencias clave para la construcción.
El curso, que combinó teoría y práctica, tuvo como objetivo capacitar a los participantes en la realización de trabajos auxiliares en obras de construcción, con un enfoque en la eficiencia, la seguridad y la protección del medio ambiente.
Durante la capacitación, demostraron un compromiso y una habilidad sobresaliente, desafiando y reafirmando su capacidad para desempeñarse en un campo históricamente reservado para hombres.
Estas mujeres, que enfrentaron la doble jornada como jefas de hogar y en su formación profesional, no dudaron en aprovechar esta oportunidad para avanzar en sus vidas, demostrando que la albañilería no es solo una tarea de hombres. Las clases iniciaron el lunes 1 de julio y se desarrollaron de manera intensiva, de 14:00 a 20:00.
Al finalizar el curso, las egresados están capacitados para desempeñarse en una variedad de roles, tales como operarios de cemento armado, enfoscadores, ayudantes de albañil y otros oficios relacionados con la construcción, siempre bajo estándares de calidad y seguridad.