Fecha Actual

Mujeres líderes del Alto Paraná finalizaron curso de capacitación

Finalizó el curso de capacitación dirigido a “Mujeres Líderes” del Alto Paraná, con la finalidad de integrarlas a los diferentes estamentos políticos de la zona.

Tras tres meses de capacitación intensa, concluyó la formación de mujeres líderes del Alto Paraná, cuyo objetivo es empoderar a las mismas para lograr espacios de decisión en sectores políticos de nuestro país y del décimo departamento. El evento fue organizado por la Dirección de Políticas de Género de la Justicia Electoral, dependiente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de la Mujer.

La capacitación fue calificada de “exitosa” por Laura Garbett, directora de Políticas de Género de la Justicia Electoral. Las egresadas recibieron sus respectivos certificados tras las clases presenciales desarrolladas en 20 módulos, con especialistas de diferentes áreas del ámbito político electoral.  “Nos llena de orgullo haber cumplido con una edición más y ver que las lideresas de Alto Paraná han concluido de manera exitosa este proceso de aprendizaje”, expresó Garbett.

Sostuvo que las clases impartidas servirán a las participantes para contar con conocimientos más acabados respecto a las mujeres en la política y sus implicancias. “Fueron 3 meses de enriquecimiento con cada experiencia e historia de vida de todas estas mujeres tan valiosas.

Espero que cada enseñanza impartida y cada herramienta adquirida les sirva como impulso en sus carreras políticas y puedan convertirse en agentes multiplicadores de conocimiento dentro de sus comunidades”, agregó.

A su turno, Adriana Acosta, directora del Centro de Información Documentación y Educación Electoral de la Justicia Electoral, señaló que acompañarán de cerca todo el proceso de aprendizaje. “Desde la Justicia Electoral acompañamos con gran satisfacción el interés de numerosas mujeres que han apostado por valerse de esta herramienta de formación para afianzar sus habilidades y cualidades de liderazgo”, indicó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top