Fecha Actual

Multan a ciudadana por arrojar agua servida en la calle

La mujer deberá pagar una multa de 5 jornales mínimos.

La Municipalidad de Ciudad del Este, aplicó una multa por Contaminación Ambiental relacionada con el vertido de agua servida y/o desagüe cloacal en la vía pública de Ciudad del Este a la ciudadana Blanca Esquivel, domiciliada en el barrio 23 de Octubre, en cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal y la Ordenanza 50/97 J.M., 30/20., 38/98.

La denuncia, presentada por un ciudadano en la mesa de entrada de la institución, fue trasladada a la Dirección de Gestión Ambiental, que llevó a cabo los procedimientos pertinentes ante el Juzgado de Faltas Municipales Segunda Sala. Tras verificar todos los datos y recopilar información, el Juzgado resolvió imponer una multa equivalente a 5 (cinco) jornales mínimos, la cual deberá ser abonada en la institución municipal.

La señora Esquivel, deberá presentar el comprobante de pago en auto copia, el cual será remitido a la Unidad Especializada del Medio Ambiente del Ministerio Público para su conocimiento y la correspondiente investigación por la denuncia de Contaminación Ambiental.

La Municipalidad hace un llamado a la ciudadanía a evitar el arrojo de cualquier tipo de efluentes cloacales o agua servida en la vía pública, recordando la importancia de preservar el entorno ambiental. Asimismo, insta a los ciudadanos a realizar denuncias correspondientes a través de la mesa de entrada.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top