Fecha Actual

Mundial C17 de fútbol de salón comenzará el lunes 20 de mayo

Los albirrojos de la C17 están listos para el campeonato mundial.

El seleccionado paraguayo C17 de salonismo va cumpliendo las diferentes etapas de trabajo preparatorio con miras a la disputa del campeonato mundial, a disputarse dentro de dos semanas en la capital departamental. El título en esta categoría todavía no fue conquistado por Paraguay, que sí logró coronarse en las otras categorías. El seleccionador Andrés Bogado traerá a los mejores elementos de todo el país para tratar de ganar el certamen.

Autoridades de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón consideran  que la sede donde se disputará el campeonato mundial del 20 al 26 de este mes, tendrá una gran respuesta de la afición alto paranaense. En las últimas competencias a nivel de mayores los aficionados han demostrado claramente su pasión por este deporte, como en el reciente campeonato nacional que se disputó en Caaguazú y donde el primer y el segundo puesto quedaron en manos de Paranaense y Pdte. Franco respectivamente.

Por todas estas cosas las autoridades creen que habrá buena asistencia de público en el escenario seleccionado, el polideportivo de la Gobernación del Alto Paraná. La selección paraguaya deberá ser una de las protagonistas del certamen. El equipo dirigido por Andrés Bogado jugará  en la Serie C.

Bolivia será el primer adversario. El segundo partido será ante India y finalmente frente a Ecuador. Los trabajos continuarán con normalidad hasta la fecha indicada para concentrar en Ciudad del Este.  La mayoría de las delegaciones llegarán el sábado 18 y domingo 19 de mayo. Las acreditaciones para los periodistas que harán la cobertura se recibirán ante la FPFS hasta el viernes 17 del corriente mes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top