Fecha Actual

Municipalidad de CDE declara estado de emergencia distrital por inundaciones

Resolución por la cual se declara la emergencia Distrital.

Por resolución N° 5.198 del 31 de octubre, firmada por el intendente Miguel Prieto, se declara estado de emergencia distrital en el municipio de Ciudad del Este, debido a las inundaciones causadas por las continuas precipitaciones.

Las lluvias han provocado inundaciones en el barrio 23 de Octubre, San Rafael, Remansito, entre otros, lo que vuelve imperioso asistir a centenares de familias que fueron evacuadas de sus viviendas, por lo que la Intendencia Municipal considera necesaria esta declaración a fin de disponer en forma inmediata las providencias necesarias para remediar la situación que afecta a los habitantes.

El número considerable de familias damnificadas y viviendas afectadas por el fenómeno meteorológico, requiere la asistencia del Gobierno Municipal en cuanto a provisión de alimentos, vestimentas y abrigos, como prestación de asistencia sanitaria, a fin de evitar la aparición de enfermedades.

En el considerando de la resolución se destaca que corresponde a la Municipalidad arbitrar todos los medios necesarios para preservar la integridad y salud de los habitantes del municipio.

Por tanto, en virtud a las disposiciones de la Ley N° 3966/2010 Orgánica Municipal, solicita a la Junta Municipal la homologación de esta Resolución y la autorización para la utilización de recursos extraordinarios del Presupuesto Municipal, aprobado por Ordenanza N° 030/2022 J.M.

Por la misma resolución, encomienda a la Unidad Operativa de Contrataciones y a la Dirección de Administración y Finanzas las providencias administrativas y contables necesarias para la adquisición y/o contratación en forma directa de bienes y servicios y de todo lo que guarde relación y pueda dar solución o paliar las necesidades de centenares de personas afectadas por las inundaciones, hasta tanto se realicen por medio de los procedimientos habituales de contratación.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top