Fecha Actual

Municipalidad de CDE fiscaliza comercios respaldando los derechos del consumidor

Dos locales comerciales fueron suspendidos temporalmente por carecer de documentos y por supuestas estafas.

Las fiscalizaciones en defensa de los derechos del consumidor siguen llevándose a cabo por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este. En la víspera se dio inicio a los controles aleatorios de los diversos locales comerciales del microcentro, a fin de evitar los casos de estafas. Esto se da respondiendo principalmente a las inúmeras denuncias que se presentaron en los últimos meses y atendiendo la llegada de Semana Santa, época que se registra un buen movimiento comercial en la zona.

La fiscalización en defensa de los derechos del consumidor prosigue desde la institución, iniciándose este martes en diferentes comercios de la ciudad. Durante la jornada, se realizaron supervisiones a varios locales comerciales en respuesta a denuncias relacionadas con posibles estafas, en las que fueron víctimas turistas que realizaron sus compras por la zona.

La coordinación del trabajo estuvo a cargo de las divisiones municipales de Fiscalización Tributaria, Defensa al Consumidor y Obras Particulares. El operativo tuvo como objetivo verificar la documentación de los comercios ubicados en el microcentro y la fijación de precios en las góndolas, los cuales deben coincidir con los precios en caja.

Como resultado de estas fiscalizaciones, se procedió a la suspensión temporal de actividades de dos establecimientos comerciales, siendo el primero de ellos, por la falta de las documentaciones correspondientes a la fiscalización tributaria y obras particulares.

El segundo caso se dio a consecuencia de una denuncia formar presentada en la institución, por supuesta estafa.

La jornada de fiscalización se llevó a cabo con el acompañamiento de funcionarios de la secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (Sedeco). Las autoridades municipales informaron que los controles continuarán a lo largo de la semana, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los derechos de los consumidores.

Las jornadas incluso se intensificarán, atendiendo la llegada de semana santa, considerada una época de gran movimiento comercial en Ciudad del Este. Estos días santos, en los que gran parte de la población tiene “días libres” son aprovechadas por miles de personas para realizar el turismo de compra en el microcentro,  predisponiendo a los estafadores a hacer sus golpes.

A su vez, instan a todas las personas que son víctimas de este tipo de hechos, a realizar la denuncia pertinente, de modo a ir acabando con este flagelo que no sólo golpea a los compradores, sino que afecta directamente la imagen y el buen nombre de la ciudad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio