Fecha Actual

Municipalidad de Tavapy deberá pagar millonaria deuda a Caja de Jubilaciones

El municipio fue intimado a pagar poco más de G. 20 millones a la Caja de Jubilados.

La Municipalidad de Tavapy, bajo la administración del intendente Teófilo Báez Caballero, fue notificada por la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, como consecuencia de una deuda pendiente de G. 23.868.000.

El monto mencionado es una “herencia” de la administración anterior, lo que obliga a la actual a tomar medidas urgentes que puedan evitar el bloqueo de transferencias gubernamentales y perjudicar directamente al manejo municipal.

La Ley Nº 122/93 obliga a las instituciones municipales a retener y depositar mensualmente el aporte de sus funcionarios, por lo que el incumplimiento por parte de la administración pasada ha generado la mencionada deuda, recayendo directamente sobre la gestión actual, representando una carga significativa.

La mala administración anterior obligó a las autoridades actuales a aprobar una solicitud -resolución mediante- de acuerdo bilateral para el pago fraccionado de la deuda, comprendida en cinco cuotas mensuales que van desde Gs. 4.711.200 hasta Gs. 4.836.000, iniciadas el 27 del mes pasado finalizando el 28 de octubre de 2024.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top