La comuna esteña lanzó un comunicado esta mañana a través de sus redes sociales, deslindándose de cualquier problema que puedan tener los conductores en las calles inundadas por la continua lluvia que cae en Ciudad del Este desde la noche de ayer.
Según el comunicado, los puntos más críticos están señalizados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), cerrando la circulación. “Pedimos a los conductores que no remuevan las señales para intentar cruzar las zonas inundadas y evitar la exposición al peligro de los transeúntes”, menciona.
En los últimos años son varios puntos de la ciudad que quedan intransitables con las lluvias, principalmente en la Avda. Manuel Franco del km 9 Monday, zona del arroyo Amambay en Santa Ana, inmediaciones del Lago de la República y el Centro Regional de Educación, entre otros.
“Queda terminantemente prohibida la circulación en dichos lugares y si se realiza será bajo única y exclusiva responsabilidad de las personas que las incumplan, deslindando de toda responsabilidad a la Municipalidad de Ciudad del Este”, asevera el comunicado, lavándose las manos de la falta de gestión para dar solución a los puntos mencionados y que acarrean el problema hace años.