
En la conferencia de prensa anunciada por el presidente de la República, Santiago Peña, se dio un esperado anuncio relacionado a la merienda escolar y el manejo de los recursos del Fonacide, el cual seguirá siendo administrado por las gobernaciones y sus municipalidades, salvo en Asunción y el Departamento Central.
“En este periodo de gobierno quiero pedirles que nos unamos en una sola causa, que erradiquemos el hambre en las escuelas, no hay nada que pueda justificar que permitamos que haya hambre en las escuelas. Ese es nuestro único objetivo, esa es nuestra bandera”, manifestó Peña en la conferencia de prensa.
La Ley del Fonacide será modificada por el Ejecutivo para poder implementar la campaña “Hambre Cero” en Central y Asunción, debido al desastroso manejo de los recursos y que no cumplen con su objetivo. Para esto, pidió a los parlamentarios dejar de lado las diferencias y votar a favor de la propuesta para su aprobación.
El presidente Santiago Peña señaló que alrededor de 1.300.000 estudiantes son potenciales beneficiarios del almuerzo escolar y que sólo el 5% acceden al servicio en la actualidad. “Esto constituye una tragedia. Eso tenemos que cambiar y eso es lo que busca este proyecto de hambre cero en las escuelas”, señaló.