En un acto protocolar realizado ayer, la intendenta de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas, entregó oficialmente al Ministerio del Interior los documentos de las propiedades donde están asentadas la comisaría y subcomisaría de esta localidad.
“Es un sueño que hace rato estamos teniendo y este jueves hemos transferido oficialmente las propiedades donde están la comisaría y la subcomisaría, al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional. La Municipalidad de Santa Rosa destina 7 mil guaraníes del dinero de cada contribuyente para la comisaría y la subcomisaría que tenemos aquí. Con ello hemos reformado la comisaría, hemos adecuado los dormitorios, la sala de recepción de denuncias, todas las dependencias cuentan con aire acondicionado y hemos hermoseado el patio donde está la Santa Patrona de los policías y patrona de nuestra ciudad, Santa Rosa de Lima”, explicó.
Anunció que, a sugerencia de las comisiones de seguridad, se aumentará el valor del monto que se destina de cada contribuyente a 10 mil guaraníes, con lo que se proyectarán más obras y se tendrán más recursos para el sostenimiento de estas unidades policiales. “El ministro del Interior y el comandante de la Policía Nacional se quedaron sorprendidos cuando le dijimos la manera que estamos trabajando con la Policía Nacional de nuestra ciudad. Ahora, a pedido de las comisiones de seguridad, vamos a destinar 10 mil guaraníes de cada aporte de los contribuyentes y con ello ya se va a poder hacer mantenimiento a las patrulleras y solventar otras erogaciones que tienen los efectivos policiales”, destacó.