Una estación de servicios del emblema Enex, ubicada en el Área 5 de Presidente Franco, concentra en horas de la noche a decenas de automovilistas que colocan música a alto volumen y generan una gran molestia a los vecinos. Según manifestaciones de los afectados, ninguna denuncia prospera contra el servicentro porque supuestamente el propietario es muy influyente en el municipio franqueño. Se trata del empresario Eugenio Gavilán, conocido por su vínculo con los políticos liberales, ya que un tiempo atrás se le había adjudicado un valioso inmueble municipal a precio de nada.
“El país de los amigos” es un aforismo que a menudo refleja muchas realidades en Paraguay. Con este epíteto se puede ejemplificar lo que sucede en el Área 5, donde el potentado empresario Eugenio Gavilán hace lo que se le plazca con tal de hacer funcionar sus negocios. Es el caso de la gasolinera Enex, que últimamente se convirtió en punto de encuentro de desenfrenados automovilistas que colocan música a alto volumen e ingieren bebidas alcohólicas en el sitio.
La Policía supuestamente no puede intervenir el local, atendiendo a que es una propiedad privada y los inescrupulosos estacionan dentro de la estación de servicios. Llamativamente, los vehículos estacionados en la calle tampoco son verificados por los uniformados. Sin embargo, existen versiones que el que no permite ninguna intervención es el propietario del local, por causa de la influencia que tiene en la comunidad.
Ante la inacción de las autoridades comunales a las reiteradas quejas, los vecinos decidieron hacer pública su denuncia y responsabilizan al propietario como el encubridor de las alocadas fiestas que improvisan los automovilistas, principalmente los fines de semana.
La Fiscalía tampoco interviene el sitio atendiendo a que debe ser con base a una denuncia formal, que hasta el momento no han realizado los afectados.
EMPRESARIO
De acuerdo a las manifestaciones de los moradores, el propietario de la gasolinera es el empresario Eugenio Gavilán. Este hombre fue centro de críticas hace un tiempo, luego que los concejales y el propio intendente Roque Godoy le concedieran un valioso terreno municipal a un precio totalmente irrisorio. En ese entonces incluso se habían filtrado audios en los que salía a la luz pública cómo operaban los ediles para favorecer a Gavilán a cambio de jugosas coimas. Se trata de un terreno con una extensión de más de una hectárea, ubicada en un estratégico lugar, a metros de la cabecera del Puente de la Integración.