Fecha Actual

MUVH pretende alojar a atletas de los Juegos Panamericanos

Pretenden alojar a unos 6.000 atletas.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, manifestó que en el marco de los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en julio del 2025, la cartera a su cargo tendrá la posibilidad de generar obras para poder alojar a cerca de 6.000 personas, entre atletas y personas que llegarán al país para la disputa deportiva.

El miércoles, el titular del MUVH refirió que actualmente Paraguay también se está postulando para ser sede de los Panamericanos Mayores del 2027. «Eso está a confirmación y a finales de este enero tendremos la confirmación teniendo en cuenta que Colombia ya ha sido descartado y Paraguay se está postulando, pero lo que sí ya está confirmado son los Juegos Panamericanos Junior del año que viene», aseguró.

Afirmó que en el marco del evento que ya tiene confirmación se creó una mesa de trabajo con otras instituciones del Estado como la Secretaría Nacional de Deportes (SND), para así organizarlo y que alcance el éxito deseado. «Nos estamos preparando con tiempo para lograr que esto sea un éxito, como lo fue en su tiempo los juegos Odesur», refirió.

Dijo que la cartera a su cargo en este evento juega un papel muy importante, ya que entra a trabajar en lo que se refiere al alojamiento de los atletas y de las personas que se llegarán al país como parte de la organización. «Son más de 6.000 personas que deben alojarse, entonces estamos conformado esta mesa de trabajo para saber cómo dirigir las necesidades», acotó.

Sostuvo que el hecho que se realice nuevamente este tipo de competencias deportivas en el país ayuda al «derrame económico» que genera la presencia de turistas, por la experiencia que dejó los Juegos Odesur.

«Por ello el presidente de la República está volcado a que este tipo de eventos se pueda llevar adelante, por lo cual, lo primero ya está confirmado el de los Juegos Panamericanos Junior y Dios quiera que a fin de mes podamos lograr los Juegos del Panamericanos Mayores del 2027», reiteró este miércoles en entrevista con 1020 AM.

Dijo que con la muestra de los Juegos Odesur se demostró que el Paraguay se encuentra capaz de llevar adelante este tipo de juegos. «Además no debemos olvidar que tenemos ya el Mundial 2030 y que el país se está posicionando para eventos importantes», sostuvo finalmente.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top