El domingo se jugarán los seis partidos de la segunda fecha, segunda rueda, del campeonato nacional de Interligas, en la fase departamental. Paranaense recibirá a Santarriteña en el duelo de invictos, mientras que Ñacunday enfrentará a Liga Franqueña, al que debe ganar para aspirar a una clasificación para la siguiente etapa.
El seleccionado de Ñacunday recibirá a la Liga Franqueña en uno de los partidos más complicados de la nueva jornada, por la situación que atraviesan ambos seleccionados en la Serie B. Los dos solo suman 2 puntos y ya no tienen otra opción que sumar tres puntos. El partido se disputará en el distrito de Domingo Martínez de Irala.
El entrenador de Ñacunday, Antonino Brítez, afirmó que sus dirigidos tienen condiciones de clasificar. “Nosotros tenemos posibilidades. Tenemos que ganarle a Franqueña en nuestra cancha y luego en la última fecha definimos con Santarriteña. Nuestro equipo juega muy bien, solo le falta una mejor preparación física para lograr mejores resultados”.
Agregó que cuentan con jugadores de varias partes. “Nosotros tenemos jugadores de Ciudad del Este, Minga Guazú, Franco y Santa Rita, entre otros, y es difícil juntarlos constantemente para una mejor práctica. De todos modos, haremos lo posible por ganar este domingo para seguir en la lucha por la clasificación”, concluyó el entrenador.
La Federación de Fútbol del Alto Paraná ya fijó las canchas para los partidos. Serie A: Liga del Norte con Itakyry en cancha del Mariscal López. Minga Porá y Hernandariense en el Atlético Limoy. Serie B: Ñacunday con Franqueña en Puerto Irala y Paranaense con Santarriteña en el estadio 13 de Junio de Ciudad del Este. Serie C: O’leariense con Ka’arendy en el Atlético Forestal y Minguera con Yguazú en el estadio Pa’i Coronel.