Fecha Actual

Ñemby: asesinó a su pareja y luego se autoeliminó frente a sus hijos

Ocurrió en la vivienda familiar ubicada en el barrio Mbocayaty.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la madrugada del domingo en la ciudad de Ñemby, departamento Central, donde un hombre mató a su concubina frente a sus siete hijos. La pareja estaba en proceso de divorcio hace más de un mes, por lo que el autor se retiró de la casa hace una semana.

El hecho se dio en el barrio Mbocayaty,  resultando víctima fatal Regina Beatriz Arregui Ramírez (36). El autor del hecho es Máximo Cristaldo Alcaráz (45). El hombre se había retirado de la casa hace una semana, pues contaba con orden de alejamiento como parte del proceso de divorcio que llevaba la pareja hace poco más de un mes, tras una denuncia por violencia familiar.

El relato policial indica que el sujeto llegó hasta la casa en la madrugada de ayer, portando una pistola calibre 9 milímetros, con el que acabó con la vida Regina Beatríz. Consumado el feminicidio, se disparó en la cabeza y murió de forma instantánea.

La pareja cuenta con siete hijos, siendo la mayor una de 20 años y los demás menores de edad.  Todos presenciaron el trágico episodio que ocurrió en la vivienda familiar. Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público llegaron hasta la vivienda para el procedimiento de rigor. La fiscal Laura Guillén manifestó que todos los hijos fueron llevados con el médico forense para la primera contención psicológica.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para la autopsia y serán entregados a la hija mayor, quien decidió velar a sus padres en la misma vivienda familiar.  Este es el caso de feminicidio número 29 que se da en el país, en su mayoría en el departamento Central. Alto Paraná ocupa el segundo lugar con cuatro casos en lo que va del año.

La Cámara de Senadores había declarado Emergencia Social por el periodo de cinco años, por los reiterados casos de feminicidios que ocurrieron en todo el país en los últimos cinco años y que van en aumento. Instan a denunciar los casos de violencia familiar ante la comisaría jurisdiccional, llamando al sistema 911 o llamando al 137 “SOS Mujer”, que cuenta con cobertura nacional las 24 horas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top