Para el próximo viernes 22 de noviembre está marcada la audiencia donde se sabrá si el “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres (PLRA), es favorecido con la suspensión condicional del procedimiento, o, si se eleva a juicio oral la causa.
El joven había ofrecido como salida procesal devolver más de G. 50 millones, suma que percibió como salario mientras era planillero de la Cámara de Diputados. Por ese motivo fue imputado por “cobro indebido de honorarios”. En la causa también está procesada su madre, por lo que si la petición del joven, al que se allanó el Ministerio Público, es aceptada, también será desvinculada del procedimiento jurídico.
La legisladora ya había sido salvada de la pérdida de investidura por sus colegas del Partido Colorado, más específicamente por los integrantes del movimiento Honor Colorado, que prácticamente archivaron el pedido de destitución de la misma, luego de que haya saltado a luz el caso de su hijo.
La diputada liberocartista fue blindada por sus pares oficialistas, a quienes quedó debiendo favores que debe pagar con sus votos a favor del oficialismo colorado, pese a su condición de “opositora”. Todo indica que tanto el joven como su madre serán blanqueados por la Justicia paraguaya, debido a que el Ministerio Público se allanó al pedido de la familia Godoy Torres.
El pasado 19 de julio, el juez Rodrigo Estigarribia otorgó medidas alternativas a la prisión a Elías Godoy Torres, para la cual sus padres ofrecieron una fianza de G. 100 millones. En caso que el juzgado le otorgue el beneficio, Elías Martín Godoy Torres y la diputada Roya Torres serán sobreseídos del caso.