Fecha Actual

“Nepobaby” franqueño se expone a 2 años de pena privativa o multa

Elías Martín Godoy Torres, bautizado con el mote de “nepobaby franqueño”, deberá comparecer el próximo 19 de julio ante el juzgado para su imposición de medidas.

Elías Martín Godoy Torres (19), apodado por la ciudadanía como el “nepobaby franqueño”, deberá presentarse ante el juez Rodrigo Estigarribia el próximo 19 de julio, para la audiencia de imposición de medidas. El mismo fue imputado por los fiscales Diego Arzamendia, Francisco Cabrera y Jorge Arce, por el cobro indebido de honorarios, tras corroborarse que no cumplió con su horario y tampoco acudió a su lugar de trabajo, en la oficina de su madre, la diputada Roya Torres, situada en la Cámara de Diputados.

El Artículo 313 del Código Penal, habla del “cobro indebido de honorarios” en su inciso 1º, expresando que “El funcionario público, abogado u otro auxiliar de justicia que, a sabiendas, cobrara en su provecho honorarios u otras remuneraciones no debidas, será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa”. En el inciso 2°, se establece que la tentativa también es penada, por lo que podría elevarse la expectativa de pena.

De acuerdo a la sospecha fiscal, de setiembre a diciembre de 2023, Elías Martín Godoy Torres no marcó su entrada y salida en el reloj biométrico, en los días que debía ejercer sus funciones en la Cámara de Diputados, de 7:00 a 13:00 horas. Sin embargo, para percibir su salario, mensualmente presentaba formularios de haber realizado gestiones ante instituciones públicas como Ministerio de Educación y Ciencias Indert, Diben, Senadis, etc. Los documentos eran refrendados por la legisladora. Las entidades informaron que no tienen registradas las supuestas gestiones de Godoy Torres. Además, un análisis de sus comunicaciones, lo ubican en cercanías de su casa en Presidente Franco y no en la Cámara.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top