Tras fuertes rumores de una posible unificación de lista de concejales para los comicios del 2026 entre liberales y el líder de Yo Creo, Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico, Oscar González Drakeford, negó que haya un pacto político.
“Al menos yo, no me reuní con ningún sector político y tampoco hablé con nadie respecto a las elecciones municipales del 2026”, afirmó el político. Aclaró que sería importante que todos los sectores de la oposición conformen una mesa de concertación para dichos comicios, con bases políticas sólidas. “Sería importante conformar un bloque opositor con ideas y proyectos políticos no solo electorales, sino de largo plazo. La unidad de la fuerza política de la oposición es más que necesaria en Ciudad del Este; pero en honor a la verdad tengo que decir que no me reuní con nadie para hablar del tema”, reiteró.
Subrayó que caso se geste una conversación al respecto, el encuentro debe ser de manera institucional, de modo a que tenga la seriedad necesaria. “Yo no hablé con nadie aún fuera del PLRA. Es más, si se va a hacer un diálogo, se tiene que hacer de manera institucional, respetando nuestra institución partidaria. Creo que es la única manera de dar sostenibilidad a cualquier pacto político y no caer en las individualidades o en el sectarismo”, expuso.
Así mismo, reiteró que en filas internas del liberalismo de Ciudad del Este se debería pensar en fortalecer al partido, potenciar a los candidatos y en caso de que haya posibilidades, llevar adelante un proceso de diálogo y pacto político con las demás entidades políticas de esta localidad, agregó.