La presencia de los chicos de la Sub 15 en la semifinal del campeonato Interligas ha despertado gran entusiasmo en la gente. Consultamos al presidente de la entidad Nilson Acosta sobre el presente de la verde esmeralda y respondió que es bueno ver la unidad y el trabajo que se está haciendo para recuperar a la poderosa Liga Deportiva Paranaense. El proceso está en marcha y en algunos años será realidad. Para este domingo pidieron apoyo para llevar público a Campo 9 y acompañar a los juveniles.
Enfrentar la realidad, el abandono, los fracasos, el alejamiento de la afición y la falta de apoyo de las empresas es algo que se debe revertir, según expresó Acosta. “Creemos firmemente que en un par de años podremos tener de vuelta a la poderosa Liga Deportiva Paranaense con su fuerza y su mística, para ser gran protagonista de todos los eventos que le toque enfrentar con el respaldo total de la gran afición deportiva”.
Acosta destacó que existe una gran unión entre los directivos de la liga. “La unidad que se ve en estos momentos nos anima para trabajar con más fuerza y avanzar con nuestros logros. En el Interligas de mayores no pudimos avanzar por detalles y ahora los chicos de la Sub 15 nos tienen a todos muy unidos, apoyando a los jóvenes en todos los escenarios deportivos”.
Preguntamos si el domingo habrá transporte paras los aficionados y la respuesta no se hizo esperar. “Claro que sí. Hemos solicitado apoyo a la entidad binacional Itaipú, a la Municipalidad de Ciudad del Este y a la Gobernación del Alto Paraná. Así tendremos un gran respaldo para los chicos que jugarán este domingo en J. Eulogio Estigarribia ante el seleccionado de Campo 9, por la ronda semifinal del Interligas de menores”.
Respecto a otros asuntos de interés para la liga, el presidente Acosta informó que “la primera reunión de este año lo haremos el día 28 de enero y el campeonato queremos iniciar a fines del mes de febrero. Esperamos contar en esa reunión con los dirigentes del club 3 de Febrero, que vuelve a su antigua casa”, concluyó el dirigente paranaense.