Fecha Actual

Niña de 13 años dio a luz en el Hospital de Minga Guazú

La menor y su bebé cuentan con buen estado de salud.

Ayer, alrededor de las 15:30, agentes de la Comisaría 8ª intervinieron tras recibir una llamada en la oficina de guardia, informando que una niña había dado a luz. Los agentes se dirigieron al Hospital Distrital de Minga Guazú para confirmar la situación con el médico de guardia, Henry Brítez. Este confirmó que tanto la menor como su bebé se encuentran internados y en buen estado de salud.

La bebé nació por cesárea hace siete días, a las 38 semanas de gestación, después de que la madre fuera trasladada desde el Centro de Salud de la ciudad de Juan E. O’Leary. La menor, acompañada por su madre de 43 años, está recibiendo atención médica en el hospital.

Durante la entrevista con la madre de la niña, los agentes notaron que la mujer intentaba minimizar la gravedad de los hechos. Aparentemente, la menor vivía con su “pareja”, cuya identidad aún se desconoce, pero sería un hombre mayor de edad, con el permiso de los padres.

El caso ya está judicializado y fue comunicado a la agente fiscal Viviana Coronel, de la Unidad Especializada de la Niñez y Adolescencia. Coronel informó que existe una investigación abierta por parte de su colega en el departamento de Caaguazú.

Una vez que la menor sea dada de alta, será llevada a la Fiscalía de Caaguazú para ser evaluada por psicólogas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. Las autoridades continúan investigando para esclarecer todos los detalles del caso y asegurar justicia para la joven víctima.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top