Se enviaron muestras a la Dirección de Vigilancia de la Salud de la capital del país y debe tenerse un informe oficial en los próximos días, respecto al fallecimiento de la niña de 8 años que estuvo internada en un sanatorio privado de Ciudad del Este. Preliminarmente, se trataría de un caso de dengue grave.
Lamentablemente la burocracia en el manejo de la información en el sector de salud pública, hace que las medidas preventivas que puedan tomarse en el entorno de la paciente, se desarrollen en forma tardía. La directora de la Décima Región Sanitaria, Noelia Torres, no pudo precisar si la niña tenía o no una enfermedad de base.
Algunas informaciones puntuales, como el diagnóstico presentado en el certificado de defunción y otros detalles, no fueron revelados en la Décima Región Sanitaria, alegando que es confidencial, porque forma parte de la investigación.
La niña era alumna de un colegio subvencionado de Ciudad del Este y tras agravarse su cuadro, fue internada en un centro asistencial, hasta que se confirmó su fallecimiento, hecho que consternó a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía en general.