
Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles ya tendrían identificados a los autores del asesinato del niño de 12 años, quien intentó defender a su mamá durante un asalto a su vivienda ocurrido en la tarde del lunes, en la ciudad de Tava’i, departamento de Caazapá. El trasfondo aparentemente sería un hecho de abigeato y no un asalto, como se presumió inicialmente.
El jefe regional del Dpto. de Investigaciones, Crio. César Diarte, explicó que en la casa se encontraron los objetos que supuestamente se habían robado y que la mujer y su hijo ya estaban preparados ante amenazas. “Ellos sabían que algo podría pasar, estaban en sobre aviso. El padre al parecer tuvo problemas con un grupo de personas”, indicó.
“Aparentemente el padrastro del menor tuvo una riña con unos abigeos hace un mes atrás y sabían que el hombre estaría trabajando en una estancia del Chaco, por lo que fueron a la casa para amedrentar a la familia. Aparentemente no tenían intención de asesinar a nadie, pero respondieron a los disparos del menor”, contó el investigador.
Los autores inicialmente llevaron algunos objetos que luego dejaron abandonados en el lugar. Tampoco hubo faltante de objetos de la casa ni pedido de dinero. Llamativamente, la mujer habría dicho a su hijo que “ya vinieron”, al momento de la llegada de los malvivientes a la casa, lo que motivó a que el menor agarre el arma de su padrastro que estaba adentro y realice tres disparos en dirección a los malvivientes, pero no se percató que a su costado estaba uno de ellos con la escopeta en mano.
La policía ya tiene identificado a los sospechosos del crimen y en las primeras horas de hoy podría haber novedades al respecto.
EL HECHO
El asesinato del menor se dio el lunes de tarde, cuando cuatro sujetos irrumpieron su precaria vivienda en la ciudad de Tava´ i. El menor tomó un revólver y se enfrentó a los malvivientes, pero terminó recibiendo un disparo de escopeta en la espalda, lo que acabó de manera inmediata con su vida. El menor fue velado en su casa durante el martes y en la mañana del miércoles fue llevado al cementerio local, en una carreta estirada por un tractor.