Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Niño con AME cumplió su primer añito en una sala de UTI

La familia pudo ingresar a UTI junto a David Josué para felicitarlo por su cumpleaños.

El pequeño David Josué cumplió el martes pasado 1 año de vida en una fría cama de unidad de cuidados intensivos (UTI) del Hospital Los Ángeles, donde está internado desde el primer mes de nacido, ya que le diagnosticaron Atrofia Muscular Espinal (AME). Los médicos y enfermeros le hicieron un pequeño festejo y esto fue compartido en sus redes sociales por el licenciado Edgar Osmar Suarez, quien presta servicios en el centro asistencial.

El pequeñito necesita de la solidaridad de todos y está internado en el Hospital Los Ángeles.

La familia del niño es de muy escasos recursos. Provienen de la colonia San Isidro de Los Cedrales y literalmente viven de la caridad de la gente, principalmente su mamá Lourdes Tapari, quien está en forma permanente por el lugar para saber la evolución de su pequeño.

Los familiares no tienen condiciones de llevarlo a su casa, porque necesitan costosos equipamientos a los que debe estar conectado por si falle su sistema respiratorio. El licenciado Suárez dijo que el dueño de una de las farmacias cerca del hospital Los Ángeles, le cedió un lugar a la familia para estar más cerca de David Josué.

NECESITAN TODO TIPO DE AYUDA

El enfermero posteó en sus redes sociales “1 Añito de nuestro pacientito, 1 año en terapia intensiva, un año llevando una vida en un hospital. Te imaginás vos postrado 1 año en una terapia. Esta familia necesita ayuda, pañal, toallita higiénica, víveres, dinero para solventar el día a día, compras de insumos hospitalarios, pongámonos en el lugar de la familia, un granito de arena ayudará mucho”.

La familia está en la insolvencia total y de acuerdo a los datos colectados con profesionales del hospital, al papá del bebecito con AME también le diagnosticaron una enfermedad muy grave que ya le impide trabajar. Por eso, toda ayuda que se pueda acercar a esta familia es válida y las personas pueden contactar para el efecto con la señora Lourdes Tapari, a los números (0983) 988-025 o (0984) 186-373.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top