Fecha Actual

Niño con rara enfermedad apela a la solidaridad de la gente

El pequeño Fabio junto a sus padres y hermanos que no desisten por darle una mejor vida.

El pequeño Fabio es un niño de 6 años que padece de una rara enfermedad llamada síndrome de TBCK, que no le permite tener fuerzas para nada. El pequeño no habla, no se mueve y todo lo debe hacer a través de un botón gástrico, con alimentos especiales y un tratamiento diferenciado. Por ello, sus padres, tíos y otros parientes estuvieron en los nudos semafóricos con alcancías a su nombre, pidiendo la cooperación de la ciudadanía.

Lo urgente es cambiarle el botón gástrico que cuesta casi G. 4 millones, además del alimento nutricional que consume una lata por día y tiene un costo de G. 180 mil cada uno. Asimismo, necesitan cargas de oxígeno y ayuda económica para los gastos del tratamiento de rehabilitación y otros detalles relacionados a la enfermedad del pequeño.

Sus padres tuvieron que mudarse en las inmediaciones del Hospital Acosta Ñu, donde el niño sigue su tratamiento. Antes residían en el departamento de Cordillera, en la localidad denominada 1° de Marzo.

Explicaron que la enfermedad de Fabio la padecen solo 35 personas en el mundo y en nuestro país él es el único. Las personas que quieran ayudar a esta familia pueden contactar al (0981) 522-491, con Celeste Carísimo.

La enfermedad produce una discapacidad intelectual sindrónica, genética y poco frecuente, caracterizada por discapacidad intelectual generalmente profunda con habla ausente, hipotonía infantil grave con reflejos disminuidos o ausentes, desarrollo motor marcadamente lento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top