Fecha Actual

Niño de casi dos años hospitalizado tras tomar aguarrás

El menor está fuera de peligro.

Un niño de 1 año y 11 meses, fue trasladado desde Mallorquín al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Presidente Franco, después de sufrir una grave intoxicación por aguarrás. La Dra. Marta Sosa, Directora del Hospital IPS, informó que el niño llegó con síntomas de taquicardia, problemas respiratorios, náuseas y vómitos.

El pequeño, que había sido llevado inicialmente a Mallorquín, fue estabilizado en el hospital de Presidente Franco y se encuentra en sala normal, sin riesgo de vida. La Dra. Sosa explicó que, aunque el niño se encuentra estable, se le realizará una endoscopia para evaluar posibles daños internos causados por la ingestión del aguarrás.

La intoxicación se sospecha que ocurrió debido a que el niño, en un descuido de su madre, consumió aguarrás, como indican las manchas en su ropa, algunas quemaduras visibles y el olor característico del químico.

La familia del menor, que había visitado a la abuela en Juan E. O’Leary, inicialmente recibió atención en Mallorquín antes de ser trasladados a Presidente Franco para una mejor evaluación y tratamiento.

Este mediodía el menor pasará por varios estudios para determinar si es que sufrió daños internos o no, pero afirman que ya se encuentra fuera de peligro.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top