Fecha Actual

Niños concluyeron tratamiento de Pie Bot en el Hosp. Regional

Uno de los chicos que recibió el alta, tras años de tratamiento.

Luego de cuatro años de tratamiento, tres niños recibieron el alta en su tratamiento de Pie Bot o pie equino varo congénito, denominado por nuestros antepasados como «py cheke». Todo el proceso de recuperación se hizo en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se cumplió un acto en coincidencia al Día Mundial del Pie Bot, que se recordó días pasados.

Los valientes niños, apoyados por sus padres, demostraron una notable perseverancia durante todo el proceso. Este logro destaca el compromiso de concientizar sobre esta patología y fomentar la detección temprana para acceder a tratamientos efectivos, indicaron desde el centro asistencial de cabecera del departamento.

El equipo de profesionales valoró el compromiso de los padres, algunos de ellos provenientes de la comunidad Aché de Santa Rita, otros de Ciudad del Este y también de Mayor Otaño (Itapúa), cuya dedicación y paciencia fueron claves en el éxito del tratamiento.

El Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta con un consultorio exclusivo para el tratamiento de esta deformidad, brindando asistencia a niños de todo Alto Paraná y regiones aledañas. Gracias al método Ponsetti y la colaboración de la Fundación Solidaridad, se proporcionan los insumos necesarios para un tratamiento y seguimiento de manera gratuita, con la doctora Olinda Gamarra, que atiende los días viernes, desde las 11.00.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top