
Mientras unos niños jugaban entre las piedras del cauce del Río Acaray, en el asentamiento Santísima Trinidad, del Km 4 de Ciudad del Este, se toparon con un cadáver que se encuentra en un avanzado estado de descomposición, a pocos metros del Puente Costa Cavalcanti, que une a Ciudad del Este con Hernandarias. Los menores fueron junto a sus padres para dar aviso del hallazgo.
Se trata de un hombre de contextura física voluminosa, el torso desnudo y con short bermudas de jeans, color azul. Sobre su identidad nada se sabe hasta el momento.
El cuerpo se encontró en un sector donde se acumula el agua, ya sea luego de días de lluvia o cuando la represa Acaray abre compuertas.
El fiscal de turno determinó el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue del Hospital Regional de Ciudad del Este para su inspección y poder determinar la causa de muerte.
La policía maneja varias hipótesis, descartando la del suicidio, ya que se trata de un lugar de difícil acceso. El cuerpo no presenta ninguna herida o lesión visible.