Niños que estaban jugando en la orilla del arroyo Acaraymi hallaron un cráneo humano dentro del cauce y dieron aviso a los mayores, que alertaron a las autoridades. El hallazgo se registró a las 15:20 del sábado, en cercanía del puente ubicado en la fracción del Parque Liberal, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este.
Los pequeños que realizaban travesuras en el arroyo, vieron un llamativo bulto en el agua y procedieron a sacar. Al darse cuenta que era un cráneo, comentaron a sus padres, que inmediatamente alertaron a la Policía Nacional. Agentes de la Comisaría 4ª llegaron al lugar, corroborando la denuncia. Fueron convocados personales del Dpto. de Criminalística y la médica forense Tania Morinigo, quien confirmó que se trata de un cráneo humano perteneciente a un adulto.
Los intervinientes investigarán las circunstancias de cómo llegó el cráneo llegó hasta el arroyo. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que la evidencia levantada sea remitida a la capital del país para los estudios antropológicos forense.