Fecha Actual

Niños soportan calor ante falta de acondicionador de aire en una sala de internación del Hospital Regional

La mujer realizó su descargo a través de las redes sociales.

El Hospital Regional de Ciudad del Este fue nuevamente blanco de denuncia de precariedad en una de las salas de internacionales, a través de una madre que tiene internado a su hijo menor de edad. La mujer relató el calvario que deben soportar a causa de que uno de los acondicionadores de aire no funciona y el calor es insoportable.

Je Gabriaguez, según el perfil en Facebook, tiene a su hijo de dos años internado en el principal nosocomio público de la ciudad por una grave peritonitis, se encuentra internado en una sala que, según su relato, carece de condiciones mínimas para una adecuada recuperación.

La madre informó que el niño, operado tras la explosión de su apéndice, debe soportar temperaturas elevadas debido a que el sistema de aire acondicionado no funciona por falta de gas. Las altas temperaturas en la sala provoca fiebre en varios de los niños internados, lo que, según ella, dificulta el progreso de su recuperación.

«Si hay alguien de buen corazón que se solidarice con los pacientitos y nos pueda ayudar, puede mandarme un mensaje», escribió la madre en redes sociales, visiblemente afectada por la situación, y pidiendo apoyo para conseguir la reparación del aire acondicionado, un elemento necesario para el bienestar de los niños internados en el hospital.

Esta situación es una muestra más de las conocidas carencias en el sistema público de salud del país, que durante años enfrenta denuncias por la falta de recursos básicos y de infraestructura adecuada para atender a sus pacientes. Si bien los profesionales de la salud son reconocidos por su vocación, la falta de inversión y de condiciones mínimas en hospitales y centros de salud complica la labor de médicos y enfermeras que, en muchos casos, deben trabajar en condiciones extremadamente limitadas.

En su publicación, la madre agradeció la dedicación del personal médico y de enfermería, resaltando que “ellos salvaron la vida de mi bebé”. Sin embargo, también cuestionó que estos profesionales tengan que enfrentar la frustración de no contar con un espacio digno para realizar su labor.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio